About

Por qué escribo este blog?

Me encanta el dinamismo y la agilidad con la que el mundo es transformado por la tecnología, la volatilidad de los proyectos que la soportan y las metodologías que se reinventan para poder innovarla. Por ello durante éstos años he observado que siempre hay novedades para contar y experiencias para debatir, ilustrar y por qué no, enseñar.

Por otra parte, a medida que maduramos en nuestra vida laboral y profesional, empezamos a ser más críticos y a considerar que las cosas pueden hacerse de formas más productivas y dinámicas pero solemos tropezarnos con burocracias corporativas, intereses personales y otros tantos factores que dificultan la agilidad y eficiencia. Así que reflejar mi opinión en todos éstos asuntos es la razón de este blog!

Cuál fue el disparador para empezar a escribir?

Son tres factores. El primero, la catarsis y la falta de dinero para pagar un psicólogo jaja. Ciertamente creía que debía reflejar en algún lugar mi desacuerdo con los procesos corporativos, la ineficiencia y todos esos hechos que me ponían de muy mal humor, pero en ese momento eran apenas escritos personales que me parecían que no podrían agregar valor.

El segundo, cuando auditaba procesos y daba coach sobre mejores prácticas IT, solía tener temas comunes en varios proyectos, así que los volcaba en algún mini paper, los distribuía y así me ahorraba un poco de tiempo repetir algún contenido, hasta que quien hoy es mi esposo y que antes era uno de los project manager que auditaba, me sugirió iniciar este blog :)

El tercero, surgió una vez que el blog estuvo publicado. Consultas, divergencias, trolles, nuevas tecnologías y metodologías han dado lugar para escribir mucho más.

Así que gracias por visitar este espacio, suscribirte y ser parte de esta comunidad.
About About Reviewed by nicolpinilla on 26 enero Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.