La peor idea posible [Técnica de Ideación]

¿Cuál es la peor idea posible?

La peor idea posible es una técnica de Design Thinking donde los miembros del equipo buscan las peores soluciones en las sesiones de ideación. El proceso de búsqueda "invertida" los relaja, aumenta su confianza y alimenta su creatividad para que puedan examinar las ideas, desafiar las suposiciones y obtener información sobre las grandes ideas.


¿Por qué ir por la peor idea posible?

En sesiones grupales como la lluvia de ideas, aunque técnicamente los miembros del equipo de diseño pueden explorar todas las posibilidades en el camino hacia la mejor solución, todavía podemos hacerlo. Rodeados de compañeros, los miembros del equipo pueden mostrarse reticentes a ofrecer comentarios, ya que temen que sus ideas los hagan parecer tontos o cortos de vista. Los miembros del equipo también pueden negarse a mencionar, y luego olvidar, los fragmentos o comienzos de planes que son realmente valiosos, por temor a que alguien desgarre a su hijo embrionario y los humille. 

La peor idea posible cambia el campo de juego para que el nombre del juego sea producir las ideas más tontas y locas. Por lo tanto, como nadie puede que parezca tonto, nadie se preocupará por perder la razón. Mejor aún, debido a que la premisa del enfoque parece ridícula, la risa del grupo nos relaja aún más a medida que avanzamos. Sin embargo, en el núcleo de este enfoque, los miembros del equipo de diseño en realidad están buscando el punto más bajo sobre el cual construir; En una configuración desarmada y sin riesgo, todos encontraremos ese "punto cero" mucho más rápido.

La técnica de la peor idea posible, a pesar de su nombre, es probablemente la mejor manera de hacer que un grupo tímido y callado se relaje en una sesión de ideación, supere los obstáculos de la búsqueda de soluciones tradicionales, haga a un lado las suposiciones y localice los diamantes. Las buenas ideas en bruto. Bryan Mattimore, autor, presidente y cofundador de The Growth Engine Company LLC, capturó la esencia del término cuando describió que había dado vuelta la búsqueda de ideas innovadoras para los banqueros, que no había dado resultados palpables, lo que dio inicio a un proceso fructífero. Pronto, la búsqueda de ideas absolutamente horribles causó que el grupo se relajara al generar muchas nociones aparentemente espantosas, lo que les permitió ponerse en camino hacia lo que funcionaría.


La peor idea posible: romper el hielo es solo la punta del iceberg

Los miembros del equipo de diseño notarán invariablemente que el poder real de Worst Possible Idea es lo que sucede después de que nos sentimos más cómodos al ofrecer nuestros pensamientos. Los miembros del grupo no estamos parodiando brainstormers, pero estamos tocando fondo con las nociones, la peor de las cuales servirá como muestras para diseccionar y marcadores para medir otras ideas. A pesar de ser libre para descansar y tratar de las ideas más ridículas-sonando en una zona sin presión, sin juicio lubrica el proceso de ideación, no es un método para la locura.

Para practicar la peor idea posible, como miembros del grupo debemos:
  • Inventa tantas ideas malas como podamos.
  • Haz una lista de todas las propiedades de esas ideas terribles.
  • Haz una lista de lo que hace que lo peor de estos sea tan malo.
  • Busca lo contrario del peor atributo.
  • Considere la posibilidad de sustituir otra cosa por el peor atributo.
  • Mezcla y combina varias ideas horribles para ver qué sucede.



La peor idea posible [Técnica de Ideación] La peor idea posible [Técnica de Ideación] Reviewed by nicolpinilla on 16 enero Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.