Es usted un CEO excepcional?

Los nuevos CEOs enfrentan enormes desafíos a medida que comienzan a formar un equipo de administración y establecen una dirección estratégica en el entorno volátil de hoy. Un liderazgo emerge mediante un desempeño notable en parte debido a circunstancias inusuales, ellos no tienen ni más ni menos probabilidades de encontrarse en industrias particulares para liderar compañías cuyo tamaño difiera de la combinación en el S&P 500 más amplio, o para unirse a compañías particularmente de alto o bajo desempeño. Aquí hay tres lecciones que surgieron de un examen detenido de estos líderes excepcionales.


Tienen una buena óptica del entorno

Un CEO excepcional debe moverse agresivamente para lograr resultados sobresalientes, esto a menudo significa cultivar un punto de vista de un extraño para desafiar la cultura de la empresa con mayor objetividad y superar la inercia organizativa que a veces limita el alcance de la acción de alguien que ha permanecido mucho tiempo dentro de la empresa pero sin mirar desde otra óptica, es decir la típica mirada de un trabajador interno.

Saben tomar acciones estratégicas

Los CEOs deben obtener una perspectiva clara para la acción, esto debe ser definido mediante una clara concepción de la visión del desempeño pasado y potencial del futuro de la compañía, esto requiere audacia para determinar los movimientos estratégicos que realizarán durante su primer año. El cambio de dirección estratégica generalmente requiere liberar recursos, a menudo mediante la reducción de costos en las partes de menor prioridad de la empresa, creando así un impulso estratégico.

Tienen un equilibrio organizacional


El rediseño de la organización es una parte crítica del conjunto de herramientas típico de los CEOs de alto rendimiento, esto podría ser una función del juego estratégico que permite priorizar dentro tantas iniciativas y cambios que afectan directamente el rendimiento de las personas, y lo que ellas absorben en un corto espacio de tiempo. Es decir, ellos diseñan un replanteamiento estratégico multidireccional.

Por definición, no todos los CEOs serán excepcionales. Sin embargo, para cualquier CEO que comience una transición, hay mucho que aprender de los mejores. Adoptar la visión de un forastero proporcionará los conocimientos imparciales necesarios para los movimientos innovadores. Del mismo modo, invertir en una revisión estratégica sólida brindará una perspectiva más segura para establecer una dirección estratégica. Una base en el contexto de la organización, mientras tanto, ayudará a calibrar la velocidad y el alcance del cambio. Aquellos que hacen mucho de esto al más alto nivel, establecen un punto de referencia para aquellos que aspiran a un debut exitoso en la gestión ejecutiva.




Es usted un CEO excepcional? Es usted un CEO excepcional? Reviewed by nicolpinilla on 20 agosto Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.