Principios de Diseño [Organizacional-Información-Tecnología] Para el Diseño de Servicios


Principios de diseño ORGANIZACIONAL para el diseño de servicios

La gente es la clave para la prestación de servicios y algunos principios básicos para las organizaciones pueden ayudarles a realizar todo su potencial:

  • Los grupos de trabajo deben organizarse de manera que se ajusten a los procesos ya las competencias requeridas
  • A los trabajadores se les dará suficiente autonomía para tomar decisiones útiles
  • El trabajo se llevará a cabo en un lugar donde se hace con la mayor eficiencia

El diseño organizacional es un campo propio y puede llegar a ser increíblemente complejo. Normalmente es un proceso manejado por HR, pero no hay razón para que UX y los diseñadores de servicios no puedan participar.

Principios de diseño de INFORMACIÓN para el diseño de servicios

El flujo de información es clave para ofrecer servicios de alta calidad: si la gente no sabe lo que se supone y cuando se supone que lo saben, entonces el servicio sufre. Estos son principios simples para el diseño de la información en el diseño del servicio:

  • Los datos se normalizarán entre la organización y sus clientes y dentro de la propia organización
  • Los datos serán fáciles de transferir y reutilizables dentro de la organización y dentro de la red de socios
  • Siempre que sea posible, se evitará la entrada de datos y se sustituirá por utilidades de búsqueda de datos, selección y confirmación

Normalmente, el diseño de datos será llevado a cabo por DBAs (Database Administrators); UX y los diseñadores de servicios deben tener una gran cantidad de información para garantizar que se respeten los principios rectores.

Principios de diseño de TECNOLOGÍA para el diseño de servicios

Los principios de diseño tecnológico se utilizan para apoyar la prestación del servicio. Incluyen:

  • La tecnología siempre debe utilizarse para habilitar un servicio; No debe ser el conductor de un servicio.
  • La tecnología debe ser llevada a un diseño de servicio en lugar de ser empujada hacia ella.
  • El diseño de la tecnología debe ser lo suficientemente flexible y lo suficientemente ágil como para permitir una rápida modificación frente a las necesidades cambiantes del cliente

Los principios de diseño de servicios apoyan el desarrollo de servicios que brindan experiencias de alta calidad a los usuarios y clientes. Muchos de estos principios son similares a los principios ya empleados en el diseño de UX y debería ser relativamente fácil para un diseñador UX experimentado en los productos a la transición al diseño UX para servicios.
Haz logrado integrar los principios organizacionales, con los tecnológicos y de información? Tu empresa es receptiva a éstos principios?




Principios de Diseño [Organizacional-Información-Tecnología] Para el Diseño de Servicios Principios de Diseño [Organizacional-Información-Tecnología] Para el Diseño de Servicios Reviewed by nicolpinilla on 28 agosto Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.