7 Buenas prácticas de mediciones en sus Procesos de Negocio

Resulta inútil el uso de métricas orientadas exclusivamente a aspectos financieros y de operación, debido a que no advierten sobre la capacidad que tienen los procesos de la organización en relación al negocio y al cliente.

¿Cómo está haciendo la organización para capturar las necesidades del cliente, (tales como la precisión, capacidad de respuesta, servicio, rapidez, integridad) y cómo es el proceso para que la empresa sea eficiente y eficaz a fin de que pueda ser competitiva en el mercado a un buen precio?
Si usted no puede cuantificar los resultados de negocio de sus proyectos BPM, es poco probable que obtenga beneficios a largo plazo de los mismos o gane apoyo para iniciativas futuras. 
En este post enumero siete buenas prácticas que deberían llevar a cabo las organizaciones, a medida que empiezan una iniciativa de mejora.

1. Céntrese en los resultados

Medir los resultados entregados e identifique los aportes más valiosos. Asegúrese de que todas las partes están de acuerdo en la definición de un buen resultado.


2. Limite el número de medidas

No disperse sus esfuerzos y concéntrese en las medidas de mayor impacto. ¿Cuál es el número correcto? Se recomienda el uso de más de dos, menos de cinco.


3. Establezca metas específicas y claras

Por ejemplo, en lugar de decir "mejora de servicio al cliente", establezca un objetivo específico y un calendario para el cumplimiento de éste. Asegúrese de que todo el mundo entiende estos objetivos.


4. Mida el rendimiento actual

Es difícil demostrar lo lejos que ha llegado sin saber dónde empezar. Establecer una línea de base relevante y precisa, no tener una imagen clara del estado actual también hace que sea más difícil para decidir sobre futuras mejoras.


5. Enlace métricas a la estrategia

En esto insisto siempre, los esfuerzos de BPM deben alinearse con las estrategias de negocio y ayudar a satisfacer las metas de alto nivel de la organización.


6. Mire hacia adelante, no sólo hacia atrás

Las métricas que predicen resultados pueden ayudarle a tomar acciones oportunas, de manera que se pueda inducir a cambiar rápidamente el curso del comportamiento económico, competitivo o de mercado.


7. Crear métricas visibles y accesibles 

Las métricas pueden motivar a la gente, pero sólo cuando les provee utilidad en su día a día. Cada objetivo debe aportar valor al negocio y la gente debe sentirse identificada con la obtención de los resultados, de manera que las mediciones de éstos les orientará dentro de la organización.

Tu organización tiene buenas prácticas en mediciones? Tiene muchas mediciones o sirven para algo? Comenta!

7 Buenas prácticas de mediciones en sus Procesos de Negocio 7 Buenas prácticas de mediciones en sus Procesos de Negocio Reviewed by nicolpinilla on 09 agosto Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.