Ciclo de Vida BPM [Diseño]

El diseño de procesos se centra en identificar y determinar cómo se realiza el trabajo de punta a punta, con el fin de entregar valor a los clientes. Implica no sólo graficar una secuencia de actividades, sino que también requiere determinar su alcance dentro de la organización identificando el momento en que sucede el proceso, en qué lugar, qué actores intervienen, qué metodologías usan, etc,.

Diseño define lo que la organización quiere que el proceso sea y responde tácitamente el qué, cuándo, dónde, quién y cómo, intervienen durante la ejecución del proceso punta a punta. Un componente importante del diseño es asegurar que los controles de gestión sean adecuados, que las métricas sean realizables, y que se pueda obtener la medición del desempeño.

En un ciclo de vida de BPM iterativo, las actividades iniciales de diseño pueden mirar a la normalización o la automatización de las actividades ad hoc actuales, mientras que las actividades de diseño más maduras pueden mirar rediseño o recordando radicalmente un proceso, o mejoras incrementales diseñados para la optimización.

En tu organización, antes de modelar los procesos existe un diseño previo? Comenta tu experiencia y comparte este artículo.

Lee también qué contiene un proceso y qué es un proceso transversal de negocio.




Ciclo de Vida BPM [Diseño] Ciclo de Vida BPM [Diseño] Reviewed by nicolpinilla on 10 noviembre Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.