Qué es el Ciclo de Vida BPM?

Hay distintas opiniones respecto al ciclo de vida de BPM. Muchos aseguran que su implementación está fundamentada en hacer correr la aplicación BPM sobre SOA y middleware, frente a esto atribuyen que el ciclo de vida BPM corresponde al ciclo del proceso que estén corriendo. Error 404 not found literalmente!!!


Esto es como si aseguráramos que internet es Chrome. Chrome es una aplicación con un fin, pero no es internet. BPM va más allá del software,  es una gestión que facilita la mejora de procesos y cumple su propósito mediante una o varias herramientas de software, y dicha gestión tiene su ciclo de vida :D


Qué es un ciclo de vida de procesos?


Un ciclo de vida está compuesto por los estados de cambio por los que pasa un proceso, desde una condición de rendimiento a la siguiente.

La gestión de BPM se caracteriza como un ciclo de vida continuo (proceso) de las actividades que integran el BPM. Si bien se reconocen algunas variaciones de los ciclos de vida de BPM, la mayoría de los ciclos de vida se pueden resumir en un conjunto gradual e iterativo de actividades que incluyen:

1 Planificación y Estrategia
2 Análisis
3 Diseño
4 Modelado
5 Medición, Seguimiento y Control
6 Optimización

Los procesos de negocio se mueven a través del ciclo de vida, éstos se habilitan o limitan por factores de liderazgo, valores, cultura y creencias.

Durantes éstas semanas, estaré publicando el contenido de cada una de las fases del ciclo de vida, un post por cada una. Suscríbete al blog para no perderte las novedades y darle seguimiento a este artículo!

Lee también BPM no es un software, es una metodología.





Qué es el Ciclo de Vida BPM? Qué es el Ciclo de Vida BPM? Reviewed by nicolpinilla on 23 octubre Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.