Ciclo de Vida BPM [Planificación y Estrategia]


El ciclo de vida de BPM inicia con el desarrollo de una estrategia que permita desplegar el plan de procesos en la organización. Dicho plan comienza con una comprensión de las estrategias y objetivos organizacionales, de manera que estemos apuntando siempre a entregar una propuesta de valor a los clientes.

Centrarse en los objetivos y la estrategia organizacional orientará el plan de procesos hacia la construcción de una propuesta de valor al cliente.  
El plan proporciona la estructura y dirección para llevar a cabo la gestión contínua de procesos centrados en el cliente. Se establece un enfoque integral de BPM que asegure la alineación e integración con la estrategia organizacional, las personas, los procesos y los sistemas mediante procesos transversales.

Esta fase establece la estrategia y la dirección para el proceso de BPM. También identifica los roles adecuados de BPM y sus responsabilidades, así como objetivos, métricas e interacciones.

Es importante tener en cuenta el alcance del patrocinio ejecutivo, si se espera que ocurra una transformación funcional dentro de la organización.

Realizas un plan de procesos donde integres la estrategia organizacional?

Suscríbete al post para continuar recibiendo las fases del ciclo de vida BPM y post relacionados con gestión e innovación.

Lee también Qué es un Proceso Transversal de Negocio.




Ciclo de Vida BPM [Planificación y Estrategia] Ciclo de Vida BPM [Planificación y Estrategia] Reviewed by nicolpinilla on 28 octubre Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.