Cómo Implementar CMMI

Tanto la mala interpretación de los modelos de mejora, así como las malas praxis de implementación han generado importantes pérdidas de tiempo y dinero, por esto antes de preguntarse cómo implementar CMMI debe reflexionar dos cosas:


  1. Para qué necesita un Modelo Integrado de Madurez y Capacidad en su compañía, y
  2. De acuerdo a sus necesidades, ¿requiere niveles de madurez o niveles de capacidad?
La atención de los altos ejecutivos de la organización no sólo debe dirigirse a peticiones de clientes difíciles de cautivar con miles de certificaciones, leyes de software y otras necesidades impuestas por el consumo de IT, la C-suite afectada (CEO, CTO, CIO, CPO) deben fijar su atención a los procesos estratégicos de negocio, su control y mejora continua con el fin de medir resultados en sus KPI, para lo cual CMMI ofrece un crecimiento sostenido de mejora apoyado en niveles de madurez y niveles de capacidad.

Ahora sí, hablando de cómo implementar, lo primero como decía anteriormente es identificar los procesos clave del negocio en 4 ámbitos:

Soporte
Ingeniería
Gestión de Proyectos
Gestión de Procesos

CMMI da soporte a dos caminos de mejora usando niveles. Un camino permite a las organizaciones mejorar de forma incremental los procesos que corresponden a un área de proceso individual (o grupo de áreas de proceso) seleccionada por la organización. El otro camino permite a las organizaciones mejorar un conjunto de procesos relacionados, tratando de forma incremental conjuntos sucesivos de áreas de proceso.

Estos dos caminos de mejora están asociados con los dos tipos de niveles: niveles de capacidad y niveles de madurez.

El uso de la representación continua permite alcanzar “niveles de capacidad”. El uso de la representación por etapas permite alcanzar “niveles de madurez”.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo!



Cómo Implementar CMMI Cómo Implementar CMMI Reviewed by nicolpinilla on 24 septiembre Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.