Cómo Lograr el Rendimiento de un Proceso?

Cualquier evaluación revela el grado de cumplimiento de un objetivo, sin embargo lograr establecer directrices para la evaluación de un proceso ya implementado resulta complejo, ya que no suelen existir directrices que apunten a la obtención de rendimiento. He aquí cuatro aspectos a considerar para lograr la obtención de resultados del performance de un proceso.


1. Determinar el propósito

Se debe conocer con exactitud qué es lo que se quiere conseguir mediante la evaluación del proceso, en qué nivel está o para qué se quiere mejorar.

2. Definir el patrón o perfil objetivo

Se identifican los procesos que van a ser evaluados. Cuáles van a ser mejorados. Se precisa cuál es la capacidad para cada uno de ellos, en síntesis se halla el alcance de la evaluación.

3. Conducir la evaluación

Se debe considerar el contexto (unidad organizativa, dominio de productos y servicios, proyectos a evaluar), así como la colección estructurada de datos, puntuación, y concluir con el análisis de los resultados arrojados.

4. Valorar atributos de proceso

Para cada uno de los procesos es necesario valorar los Atributos de Proceso, y así determinar en qué nivel se encuentra. Un Atributo de Proceso representa una característica medible de cualquier proceso. Cada uno debe estar definido desde el punto de vista de las características que el proceso debe exhibir.

Cómo consigues los resultados de rendimiento en un proceso ya implementado?

Espero que este post te haya resultado de ayuda o utilidad, por último comenta e ingresa tu mail para suscribirte.



Cómo Lograr el Rendimiento de un Proceso? Cómo Lograr el Rendimiento de un Proceso? Reviewed by nicolpinilla on 19 marzo Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.