Mejora de Procesos IT Como Ventaja Competitiva

Teniendo en cuenta las oportunidades que tiene la industria IT frente a una economía global, y el lidezgo que goza en el mercado debido a su modelo de negocio, hoy se depende de la habilidad de producir software con las mejores prácticas de gestión y calidad como una principal ventaja competitiva. 



Los recursos deben ser estructurados de una forma simple, eliminando las barreras que dificultan conseguir proyectos rentables, equipos productivos y software optimizado.

El panorama de cualquier compañía, es motivador para proponer mejoras en aspectos que se pueden convertir en fortalezas del negocio, que no deben ser esbozadas desde el idealismo de una mayor productividad, un mejor ambiente de trabajo, una mayor competitividad y un producto de calidad superior; sino con la conciencia de que el cambio genera esfuerzo, compromiso y un grado alto de dificultad.

Por eso, dicho panorama debe contar con el compromiso de la alta gerencia para crear una cultura que continuamente trabaje en la mejora y la innovación, creando así un ambiente motivador para desarrollar ideas y estrategias que ayuden a rentabilizar el modelo de negocio y que coincida con la estrategia corporativa organizacional.

Cualquier mejora debe ser transversal al negocio, teniendo en cuenta cuatro enfoques: Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos, Ingeniería y Soporte.

Cómo es compromiso de tu organización frente a la mejora de procesos IT como ventaja competitiva?

Por último, suscríbete por mail para seguir recibiendo posts como este y por favor comparte si fue de tu interés.




Mejora de Procesos IT Como Ventaja Competitiva Mejora de Procesos IT Como Ventaja Competitiva Reviewed by nicolpinilla on 16 diciembre Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.