Agile para Optimizar el Equipo y el Producto

La implementación y ejecución de frameworks ágiles ofrecen mayor productividad, un mejor ambiente de trabajo, una mayor competitividad y un producto de calidad superior.


La ejecución de varios marcos ágiles dentro de la organización, pueden ayudar a identificar cuáles son las mejores prácticas de trabajo dentro de los proyectos; mezclar múltiples marcos en uno permitirá obtener nuevos conocimientos y perspectivas, que en el tiempo será una ventaja competitiva de la organización.

Scrum funciona porque optimiza el ambiente de desarrollo, reduce los gastos generales de organización y sincroniza rigurosamente los requisitos del mercado con la rápida entrega de funcionalidades. Está fundamentado en una moderna teoría de control de procesos, Scrum produce el mejor software posible con los recursos disponibles, los niveles de calidad aceptables y las fechas de release exigidas.

En su esencia, Scrum es un proceso iterativo e incremental para desarrollo de cualquier producto o gestión de cualquier trabajo que produzca un conjunto potencialmente entregable de funcionalidades al término de cada de iteración. Sus atributos son:
  • Un proceso ágil para gestionar y controlar el trabajo de desarrollo.
  • Cobertura para las prácticas de ingeniería existentes.
  • Un enfoque basado en el equipo de desarrollo de sistemas cuando las necesidades están cambiando rápidamente.
  • Controla el caos generado por los conflictos de intereses y necesidades.
  • Mejora la comunicación y maximiza la cooperación.
  • Detecta y elimina cualquier cosa que se interponga en el camino del desarrollo y entrega de productos.
  • Una forma de maximizar la productividad.
Ésta infografía* muestra a grandes rasgos, el por qué las metodologías ágiles hacen productivo el trabajo con los requerimientos del cliente:

*Imagen tomada de http://itcformacionyconsultoria.com/tag/scrum/
*Imagen tomada de http://itcformacionyconsultoria.com/tag/scrum/

Qué otros atributos de las metodologías ágiles, encuentras beneficios para el equipo y el producto?

Lee también Por qué trabajar con Scrum



Agile para Optimizar el Equipo y el Producto Agile para Optimizar el Equipo y el Producto Reviewed by nicolpinilla on 17 diciembre Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.