5 Tips para crear una Política Sincrónica con el Negocio

Ha notado que en la estructura de su organización se definen políticas de acuerdo a deseos subjetivos, y no respecto a una visión estratégica fundamentada en el negocio? Si en su organización los caprichos ponderan sobre los indicadores, continúe leyendo para repasar cómo crear políticas que alcancen sus objetivos de negocio.


La búsqueda de agendas individuales y el interés propio en una organización no deberían ser la iniciativa de una política, sino que su efecto dentro la organización debería ser capaz de reunir esfuerzos con el propósito de lograr las metas del negocio. 

Con el tiempo las políticas se volvieron parte de una demanda de modelos de mejora y/o normas estándares, que dejaron fuera de escena las necesidades de la organización, el compromiso de las personas con la dinámica de la empresa, y con las herramientas que maneja para ser competitiva dentro de una industria. Por lo tanto, las políticas deberían ser a una organización, como la constitución política a los ciudadanos. Revisemos 5 características inmersas en las políticas, que hacen que una organización esté enfocada y comprometida con el negocio:

Interfuncional

Se deben crear políticas interfuncionales que se cumplan por objetivos en lugar de por políticas por departamentos funcionales, es decir políticas por Silos, donde la responsabilidad sea común y sus hitos estén marcados por el cumplimiento de metas de negocio comunes.

Resolutiva

La política debe apuntar a resolver problemas mediante el diseño de soluciones transcritas en objetivos, éstos objetivos son el planteamiento de cómo la empresas creará riqueza al satisfacer necesidades a cambio de una ganancia.

Adaptable

La adaptabilidad consiste en hacer que el negocio sea más productivo y eficiente dentro de una atmósfera innovadora y sin malgastar los recursos, de este modo está demostrando que hay una sinergia fundamental y profunda entre todas las células de la organización para enfrentar los acontecimientos que ocurran en el modelo de negocio, sin embargo esto no es algo que se logre en el corto plazo. Conseguir esta flexibilidad se obtiene focalizando esfuerzos en:
  • Prototipar las necesidades y medir el problema que quiere resolver
  • Crear innovación
  • Reducir la obsolescencia
  • Investigar y encausarse hacia la innovación continua de su mercado y su modelo de negocio

Cooperativa

La política debe crear valor social y valor económico al mismo tiempo. Debe enfocarse en construir el futuro y no reaccionar ante el. Por esto las políticas deben estar enfocadas a necesidades reales donde la gente sienta la oportunidad y el compromiso de colaborar para trabajar por mejorar los indicadores.

La participación activa y mutua de la organización puede ayudar a la empresa a enfrentarse a retos más grandes e interesantes. Canalice la cooperación:
  • Creando experiencia dentro de la organización
  • Desarrollando en pensamiento integrador

Medible

Los objetivos de negocio, calidad y procesos, son la columna vertebral de la organización, y en torno a ellos se deben medir las actividades que crean valor en ella. Una vez establecidos, deben identificarse los indicadores con los cuales se hallará su rendimiento, éstos son el núcleo para establecer políticas consistentes y basadas en metas proyectadas a corto, mediano y largo plazo.

Una vez que se cuenta con los objetivos e indicadores, se tienen claras las acciones para lograr la estrategia del negocio, la cual está declarada como una política. Por esta razón, las políticas son mejoradas constantemente, porque los objetivos son dinámicos en el tiempo de acuerdo a la visión de la organización dentro del mercado.



La gobernanza es una cuestión de aplicar las políticas y los principios generales a las condiciones específicas y hacer ajustes sobre la marcha. Las políticas de tu organización están direccionando el negocio hacia sus objetivos? Comenta y comparte este post!




5 Tips para crear una Política Sincrónica con el Negocio 5 Tips para crear una Política Sincrónica con el Negocio Reviewed by nicolpinilla on 11 noviembre Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.