Gestión, Administración o Mejora de Procesos?

La Gestión, Administración y Mejora son distintas fuerzas de trabajo en el diseño e implementación de procesos, veamos de qué se trata cada una:


Gestión por Procesos 

Es un sistema de trabajo enfocado a perseguir la mejora continua del funcionamiento de las actividades de una organización, mediante: la identificación, la selección, la descripción, la documentación y la mejora de los procesos. Todas las actividades o secuencias de actividades que se desarrollan en el Servicio constituyen un proceso, y como tal deben ser gestionadas.

Administración por Procesos 

Consiste en la planeación y administración de las actividades necesarias para lograr un elevado nivel de desempeño del proceso y satisfacer a los clientes. (Evans 2000).

Mejora de Procesos

El análisis de las lecciones aprendidas que se obtienen como resultado de la gestión por procesos, es el incremento productivo que genera valor a la secuencia de actividades de un proceso.

Para llevar a cabo éstas tres fuerzas de trabajo se organizan las actividades del negocio mediante los procesos transversales de negocio, y se gestionan y administran mediante un área que sea capaz de gerenciar y mejorar dichos procesos.


Tu organización se encuentra en la administración, gestión o mejora? Suscríbete por mail para seguir recibiendo posts como este.



Gestión, Administración o Mejora de Procesos? Gestión, Administración o Mejora de Procesos? Reviewed by nicolpinilla on 29 noviembre Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.