La diferencia entre Arquitectura de Negocios y BPM

La Arquitectura de Negocios es estratégica, ya que es la que orienta la dirección de la empresa; mientras que el diseño de BPM gestiona y controla los procesos de la empresa para alcanzar su objetivo estratégico. Por consiguiente tenemos una conexión entre BA y BPM.


Arquitectura Empresarial y BPM deben trabajar sincrónicamente para tener éxito, para esto se deben fusionar pensando en 5 dimensiones: qué, cómo, quién, cuándo y dónde.
Business Architecture indica qué es lo que está en el negocio.
BPM conduce cómo se puede administrar
Quién necesita administrarlo
Cuándo necesita ser administrado
Dónde tiene que ser administrado y por qué debe ser administrado.

BA y BPM, una sana convivencia

Así que para una efectiva gestión de procesos empresariales, conviven la arquitectura empresarial y BPM. Las interacciones de los procesos de negocio atravesando múltiples unidades de negocio o departamentos, son los que crean la arquitectura de procesos de una organización. La arquitectura de procesos, a su vez conduce a la arquitectura de negocios. BPM es una metodología y BA es una imagen de una determinada organización.

BPM está relacionado con el análisis, la comprensión, diseño, desarrollo, prueba y mejora de procesos de negocio, asegurando el alineamiento entre la estrategia y la cultura. Arquitectura de Negocios es la visualización de la estrategia de la organización, las competencias y niveles de operación y cómo encajan juntos. Es la hoja de ruta de cómo una organización va a ejecutar su estrategia (enfoque de arriba hacia abajo). En otras palabras BPM es el proceso y BA es un producto potencial del proceso. No se puede hacer BPM sin ​​producir de alguna forma de la forma de una pieza de arquitectura de negocio.

BPM aborda los aspectos del proceso de arquitectura de negocio, dando lugar a toda la arquitectura que la empresa abarca. Las relaciones de los procesos de negocio en el contexto del resto de los sistemas empresariales (arquitectura de datos, la estructura organizativa, las estrategias, etc), crean mayores capacidades en el análisis y la planificación de los cambios empresariales. La representación gráfica de la información de procesos de negocio ha demostrado ser eficaz para presentarlo a accionistas de la empresa, incluidos los analistas de negocios y desarrolladores de sistemas.

BPM es una filosofía de gestión empresarial, una práctica de gestión integral que requiere la comprensión y la participación de la alta dirección (estratégica), sistemas de información de los procesos conscientes, responsabilidad bien definida y una actitud receptiva a los procesos de negocio y sus cambios, basada en gestión/gobierno. El componente de una arquitectura empresarial es una "arquitectura" de alto nivel de procesos de negocio, el cual capta las interrelaciones entre los procesos clave del negocio, junto con los procesos de apoyo y su alineación con las estrategias, objetivos y políticas para una organización.


Arquitectura de procesos empresariales

Muchas capacidades son necesarias para lograr que la empresa conecte BPM con BA. La más obvia es el enlace de la arquitectura de procesos empresariales (normas y modelos), con otros vínculos que se pueden extraer de otras capacidades BPM, como el desarrollo de estrategias de planificación y procesos de negocio traducida de los objetivos de negocio, estrategia y vínculos de Capacidad del Proceso, Decisión de la Gestión de Procesos de decisiones y las funciones y responsabilidades, etc.

Un arquitecto empresarial comprende BPM y BA, como arquitecto de negocios analiza el negocio para tomar decisiones o crear casos de negocio, estudios de viabilidad, de manera similar al crear o modelar los procesos de negocio, se analiza el negocio, se recogen los requisitos y se redactan los procesos. Las competencias clave de arquitecto de negocios son analizar el negocio y los cambios de diseño para que pueda funcionar mejor. Las decisiones adoptadas por un arquitecto de negocios se basan en los procesos de negocio en sí mismo. Por lo tanto, BPM es una competencia clave también. Una colección de preguntas sobre EA y BPM a continuación puede ayudar aún más a desplegar el punto de conexión entre la EA, BA y BPM:

  • ¿Qué metodología EA (BA) está usted aplicando?
  • ¿Usa algún BPMS?
  • ¿Cuál es el objetivo de su BPM?
  • ¿Cuál es el objetivo de su EA (BA)?
  • Cómo funciona su BPMS, ¿se integra con su herramienta de EA?
  • ¿Entiende para qué está siendo utilizado BPMS?
  • ¿Cuál es su estrategia de la organización en BPM?


Te resultó útil el artículo? Comparte y suscríbite por mail!



La diferencia entre Arquitectura de Negocios y BPM La diferencia entre Arquitectura de Negocios y BPM Reviewed by nicolpinilla on 18 septiembre Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.