Buscar en este blog

sábado

3 Cosas que Tienes que Saber de la [R]evolución Agile: SCRUMBAN

En pocas palabras Scrumban es obtener el máximo de Agile, Scrum, y Lean Kanban. Ajay Reddy es su precursor y plasmó su experiencia en el libro The Scrumban [R]Evolution, allí muestra cómo Scrumban se puede implementar en las organizaciones, cómo aumenta las capacidades de Scrum, cómo apoya la adopción ágil, y la postura de Scrumban respecto la gestión y el liderazgo. Así que acá tienes 3 cosas para saber de Scrumban en el vertiginoso mundo Agile.


Qué es? Un poquito más de información...


No es una mezcla de Scrum y Kanban. Scrum informa sobre cómo estructurar equipos de auto-organización, expone disfunciones organizacionales y gestión de empresas complejas. Kanban permite adquirir y sintetizar la información para tomar decisiones respecto a productos y servicios que producimos, así como el proceso que utilizamos para su producción. 

Scrumban se manifiesta en 3 aspectos fundamentales:
  1. Como marco para la introducción de Scrum a un equipo u organización 
  2. Como marco para escalar Scrum en toda la empresa 
  3. Como marco para la adaptación de Scrum, con el fin de identificar, comprender y superar las "disfunciones" organizacionales que no se pueden cambiar rápida o fácilmente.

Apoya la adopción Agile a nivel organizacional



La ayuda radica en extender la adopción de pensamiento Lean y Agile, a los equipos y la organización en general.

El acto de la exploración y la adopción de nuevas formas de trabajo suele ser una experiencia abrumadora. Hay una gran cantidad de nueva información de dominar, ya que los nuevos enfoques a menudo requieren años para superar el impulso institucional, en términos de cómo se hacen las cosas y cómo las personas piensan acerca de cómo se deben hacer. Además no debe descartarse el impacto emocional y psicológico del cambio. Por todas estas razones, la búsqueda de la cantidad adecuada de información y prácticas para introducir, así como el ritmo de implementación puede resulta crítico para el éxito general.

Como marco, Scrumban facilita el reto de formar nuevos hábitos y formas de pensar. No es inmediatista, sino que se centra identificar y articular las fuentes de insatisfacción organizacional y de equipo. Se introduce un número muy limitado de nuevas prácticas, con el fin de reforzar la comprensión de la forma en que trabajan actualmente. A partir de estos entendimientos, el equipo cuenta con las opciones para hacer frente a los desafíos específicos que requieren colectivamente para trabajar con Scrum. De este modo, la adopción de Scrum proporciona un mayor sentido de propiedad sobre el proceso de ser entrenados en una metodología.   


La Daily meeting se enfoca en cómo llegar a la entrega


En Scrumban, el estado del trabajo se refleja por el tablero visual de Kanban, así que no hay necesidad de que los miembros del equipo que reciten sus esfuerzos. Hay un enfoque colectivo sobre el flujo de trabajo, las conversaciones se centran en cómo conseguir el done criteria de la entrega, y cómo minimizar lo que pueda estar bloqueando o impidiendo el progreso. En síntesis, la atención se centra en el flujo de trabajo, y no en los trabajadores individuales o lo que están haciendo.


Posiblemente estabas trabajando con Scrumban empíricamente? Cómo es la práctica de Agile en tu equipo y organización? Cuéntanos tu experiencia. Comparte este artículo y no dejes de suscribirte al blog :)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario