Buscar en este blog

viernes

¿Cómo lograr que el Equipo de Procesos sea el más 'cool' de la Organización?






Vistos como cuadriculados, inflexibles, severos y recios, los equipos de "procesos", "calidad", "calidad y procesos", "aseguramiento de calidad", etc. no cuentan con la mejor fama ni carisma dentro de la organización. Y es que no es fácil hacer cumplir las normas siendo laxos, por esto la fama de Dexter es hecha carne cuando se habla de auditorias.


JUST BE COOL!

Pero bueno, la mejor forma de cambiar esa imagen de depredadores es mostrando un trabajo cuidadosamente hecho, donde se esmera no solo con las normativas, directrices y diseño sino también con creatividad para generar una comunicación más inteligente emocionalmente, ya que ello fomenta la motivación y consolida a la gente para que se esfuerce por hacer su trabajo dentro de las "normas", de manera que los grupos subversivos (así se vuelven si se les molesta sin algo útil) que se sienten incómodos e insatisfechos con los procesos a seguir, lo vean como una herramienta de ayuda para su trabajo y no como una carga extra.

Lograr tener empatía con las personas y las necesidades generadas en su entorno de trabajo, es el reto que debe trazarse el área frente a la comunicación, deben poder descubrir nuevas herramientas para comunicarse con el fin de que las personas puedan identificar su trabajo con cada lanzamiento que se hace desde el área.

La comprensión no sólo es para el amor!

Lo que pasa es que estos agitadores son personas muy ocupadas (los de procesos también!!!) que están saturadas de información durante su jornada, y si le sumamos la carga de entender un proceso como una tarea más de su trabajo, ellos se van a volver una guerrilla que va a ir siempre en contra, sin dar espacio a analizar siquiera una "pequeña actualización a la última versión". Así que un flyer directo y conciso enviado a su mail y publicado en el tablero de la cocina, puede ayudar incluso a que el equipo de procesos se vea diferente dentro de la organización. Un poco color traerá esa frescura que necesitan dentro de la empresa.

Lee aquí cuatro formas en las que podrán llegar pedagógicamente, a esos revolucionarios que no aprecian lo que los delirantes de calidad y procesos hacen! Los dos bandos se podrán llegar a querer :)

Cómo es vista el área de procesos en tu organización? Comenta y suscríbete al blog!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario