Buscar en este blog

lunes

Qué son los Procesos de Soporte?

Son procesos que coordinan el desarrollo y el ciclo de vida de las actividades contenidas en los procesos principales, es decir los procesos organizacionales y de negocio. Éstos procesos sin duda alguna pueden ser procesos transversales, de manera que contribuyan al logro de objetivos entre diferentes áreas del proyecto y/o de la compañía.


Las actividades que se encuentran en los procesos de soporte, apuntan a lograr objetivos que apoyan a otros procesos que llevan a cabo una función especializada. Dichos objetivos pueden apuntar a: 
  • Definir las actividades necesarias para registrar toda la información producida por los procesos del ciclo de vida.
  • Incorporar actividades de identificación, control, estadística y evaluación de las configuraciones así como las de la administración de versiones.

  • Definir las actividades para asegurar objetivamente que los productos de software satisfacen los requerimientos especificados y se adhieren a los planes establecidos.
  • Precisar las actividades (para el adquiriente, el proveedor u organización independiente) para verificar los productos y servicios de software.
  • Determinar las actividades (para el cliente, el proveedor u organización independiente) para validar los productos de software del proyecto de software.
  • Efectuar revisión por pares tanto de aspectos técnicos como administrativos, donde inspeccionarán el estado de los productos producidos, así como las actividades realizadas.
  • Concretar las actividades para determinar el cumplimiento de los requerimientos, planes y contratos. Este proceso puede ser usado por cualquiera de las dos partes, donde una parte (auditora) audita los productos o actividades de la otra parte (auditada).
  • Especificar un proceso para analizar y eliminar (resolver) todos los problemas (incluyendo inconformidades), sin importar su naturaleza u origen, que sean descubiertos durante la ejecución del desarrollo, operación, mantenimiento y otros procesos.

Cuáles son los procesos de soporte que requiere tu organización, para apoyar sus procesos de negocio y organizacionales?

Espero que el post te haya podido servir de ayuda o de motivación! Por último si te ha gustado suscríbete al blog! 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario