Buscar en este blog

martes

La Creatividad Debe Nutrirse

El proceso de pensamiento debe funcionar de manera creativa, debe usar el pensamiento asociativo y analítico. El pensamiento asociativo, se basa en la perspectiva que se tiene de los fenómenos; el pensamiento analítico, está basado en los procesos asociativos generados cognitivamente. La combinación de estos dos estilos de pensamiento nos debe dar la capacidad de profundizar, hacer conexiones profundas y construir sobre esas conexiones.



Los procesos de pensamiento de algunas personas simplemente no funcionan de una manera creativa. Algunas personas son propensas a la creatividad constante, mientras que otras no lo son. Algunas personas tienen un repentino destello de intuición creativa, y entonces sus pensamientos se remontan a lo que podría considerarse su "estado normal". Algunas personas viven en un estado de conciencia que está en sintonía con lo que sólo puede ser imaginado o se llama imaginación. A veces, esta imaginación se manifiesta en la realidad física y muchas veces no es así. Aún así, la creatividad puede ser nutrida, cuanto más lo haga, más se convierte en parte de usted y va a mejorar lo que puede encontrar en ella.

Preguntas, dudas, incertidumbre seguro hacen desencadenar el pensamiento creativo porque la mente humana está hecha a querer encontrar soluciones a los problemas. Así que la creatividad es el pensamiento de alto nivel, ya sea de contenido o por definición. Uno sólo tiene que volver a re-imaginar, refrescar o incluso reiniciar el modo de pensar con el fin de descubrir tales géneros de creatividad.

Estás nutriendo tu proceso de pensamiento creativo?

Por último, te invito a comentar y compartir si te resultó útil este post. Suscríbete vía mail para recibir más artículos como este.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario