Buscar en este blog

lunes

Eficiencia vs Eficacia

Los líderes se centran en la eficacia, y los gerentes se centran en la eficiencia.


Por: PEARL ZHU

Eficacia y eficiencia son dos objetivos fundamentales a todas las empresas alrededor del mundo están llevando a cabo, sin embargo, más a menudo, hay falta de esclarecer sobre sus verdaderos medios y la manera de alcanzarlos en consecuencia.

Eficacia es hacer las cosas bien; y la eficiencia es hacer las cosas correctas. 

Las empresas deben garantizar tanto la eficiencia y eficacia, y con la agilidad si va a tener éxito. La eficiencia es hacer las cosas bien con los insumos y recursos mínimos (hacer las cosas bien la primera vez) y la efectividad que está haciendo lo correcto al seguir los principios y de liderazgo en la dirección correcta. Los líderes se centran en la eficacia, para garantizar las empresas que tengan la visión y metas para llegar a él bien definido; mientras managers se centran en la eficiencia, la "eficiencia" es la relación entre la cantidad de tiempo (o de trabajo) que se esperaba o había planeado gastar, frente a lo que fue la real. Si usted gasta menos tiempo o el trabajo de lo esperado, que era eficiente.

Calidad (Eficiencia + Eficacia= Q) se está haciendo lo correcto, haciéndolo por única vez, con cero retraso y el despilfarro y la más alta tasa de satisfacción del cliente. 

Por lo general, usted tiene que tener efectividad en primer lugar, y luego hacer que el efecto sea más eficiente. Eficiencia significa un manera de medir lo bueno que eres en lo que estás haciendo en términos de los recursos disponibles. Entonces es una buena manera de medir la eficacia y la conclusión es la economía. Eficiencia es hacer lo que es eficaz, lograr una alta satisfacción de los clientes con menor costo de operación y lograr la productividad y satisfacción de los empleados que usen buen trabajo en equipo.

Agilidad (eficacia, simplicidad, flexibilidad)

La mayoría de las organizaciones piensan de la eficiencia como el más beneficioso (rentable) los medios de hacer negocios. La distribución de las cargas de trabajo y delegar a menudo es necesario, pero muchas de las prácticas de negocios agregar complejidad que inevitablemente conduce a pérdidas, a través de los gastos adicionales, a la espera, la burocracia, etc A menudo tal complejidad innecesaria se convierte en obstáculo para las empresas para lograr la agilidad para responder a los cambios, o la falta de flexibilidad para que las opciones alternativas sean útiles para hacer el trabajo. A mayor nivel de madurez, la agilidad es el objetivo final para el negocio de respuesta al cambio con la competencia de velocidad, ritmo y fuera con la capacidad.

En algún momento de la evolución de la empresa, la eficacia empresarial y la eficiencia también se correlaciona específicamente cuando la organización alcanza su capacidad. En este punto, tratando de mejorar la eficacia hace que caiga la eficiencia y viceversa. El corolario es cierto. En consecuencia, el siguiente nivel debe estar en la eficacia de la mejora de la eficacia, lo que podría implicar implícitamente la eficiencia de la mejora de la eficacia, y finalmente llegar a la empresa la agilidad.

Tu empresa se encuentra trabajando con agilidad, o se centró en ser eficiente?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario